Gobierno Nacional de Panamá

MINSA presente en la 8ª Conferencia Mundial de Promoción de la Salud

Martes, 11 de Junio de 2013

El Ministerio  de Salud de Panamá  participa en la 8ª Conferencia Mundial de Promoción de la Salud, organizada  por el Ministerio de Asuntos Sociales y Salud de Finlandia y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Conferencia se lleva a cabo del 10 al 14 de junio en Helsinki, Finlandia.

“Salud en todas las políticas”, es el tema central que reúne a representantes de los gobiernos, las Naciones Unidas, organizaciones internacionales, la sociedad civil e instituciones de financiamiento internacional.  Entre los objetivos del encuentro está el de estimular el intercambio de experiencias sobre la promoción de la acción intersectorial y, para ello, los países compartirán sus conocimientos y lecciones aprendidas e identificarán métodos y modelos sobre las políticas de promoción de la salud y su aplicación.

Igualmente,  revisarán  los avances, impacto y alcance desde la Conferencia de Ottawa y abordarán la contribución de la promoción de la salud en la renovación de la atención primaria de la salud, entre otros temas.