Gobierno Nacional de Panamá

MINSA presenta a concejales principales proyectos a ejecutar en la Región Metropolitana

Martes, 27 de Agosto de 2019

El ministro de Salud encargado, Luis Francisco Sucre, participó de la sesión ordinaria Nº 35 del Consejo Municipal de Panamá, con el fin de ilustrar al alcalde del distrito capital, concejales y autoridades municipales los proyectos que ejecutará el Ministerio de Salud (MINSA) en la Región Metropolitana, por un monto superior a los 85 millones de balboas.

Sucre detalló que el MINSA trabajará en la reposición, habilitación, construcción, ampliación y el mejoramiento de 14 proyectos en el distrito capital, los cuales son: la Reposición del Centro de Salud de Las Mañanitas, la Habilitación del Centro de Salud de Curundú, la Construcción Nueva Sede de la Región Metropolitana de Salud, la Construcción del Policentro de Salud de Tocumen, el Nuevo Centro de Salud de Kuna Nega, la Ampliación del Centro de Salud de Santa Ana, la Ampliación del Centro de Salud de Veracruz, la Ampliación del Centro de Salud de San Martín (Panamá Este).

Forman parte también de las obras a ejecutar por parte del MINSA en la Región Metropolitana los siguientes proyectos: la Ampliación del Subcentro de Salud de Caimitillo, la Ampliación del Centro de Salud de Alcalde Díaz, Construcción Policentro Ernesto Córdoba Campos, el Mejoramiento del Centro de Salud de la 24 de Diciembre para el Programa de Servicios Amigables para Adolescente. MINSA-UNFDA, la Ampliación del Centro de Salud de Tocumen y la Habilitación del Centro de Capacitación de Manipuladores de Alimentos y personal que laboran en establecimientos de interés sanitario.     

El ministro de Salud encargado considera que es importante que los líderes comunitarios estén al tanto de todos los proyectos que ejecuta el MINSA, en toda la geografía nacional.

“El enfoque que el MINSA busca darle a los proyectos va en pro de un sistema de salud transformado, eficaz y con calidez sanitaria”, puntualizó Sucre.

Air Jordan XIII 13 Shoes