Gobierno Nacional de Panamá

MINSA participó en seminario de buenas prácticas para exportar carne

Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Un seminario taller sobre las buenas prácticas de producción y procesamiento de carne se llevó cabo recientemente en la provincia de Veraguas como parte de las actividades del proceso de equivalencia para la exportación de productos cárnicos a Estados Unidos.

El taller lo dictaron expertos del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) y de la Universidad de Texas de Estados Unidos y estuvo dirigido a médicos veterinarios que laboran como inspectores de salud en las plantas de sacrificio bovino, porcino, y aviar a nivel nacional.

Los participantes se capacitan en ser garantes de que los productos cárnicos para considerarlos idóneos deben ser sujetos a un proceso de inspección veterinaria  y verificación de la inocuidad que garantice que el producto esté íntegro y sano.

En este evento participaron el viceministro de Salud, Serafín Sánchez y la Directora del Departamento de Protección de Alimentos del MINSA (DEPA), Anais Vargas, así como autoridades  del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), entre otras personalidades.