Gobierno Nacional de Panamá

MINSA participa en Caminata por la Salud Bucal en la Cinta Costera

Domingo, 21 de Agosto de 2016

El Ministerio de Salud (MINSA) participó este domingo 21 de agosto en la Cinta Costera de la Caminata realizada por la Asociación Odontológica Panameña bajo el lema “Boca Sana, Cuerpo Sano”, y que marca el inicio de las actividades de la Semana de la Salud Bucal, que se conmemora del 21 al 26 de agosto.

De la actividad participó la Comisión Interinstitucional del Proyecto sobre Diagnóstico y Prevención de Cáncer Bucal, liderada por el MINSA y la misma se realiza con el objetivo de promover y prevenir la salud bucal.

En esta caminata por la salud bucal participaron además del Departamento de Salud Bucal del MINSA, la Caja de Seguro Social (CSS), la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá y la Asociación Odontológica Panameña.

Recientemente el Ministerio de Salud llevó a cabo el lanzamiento de un Estudio Multicéntrico para la Campaña de Prevención de Cáncer Bucal, en las regiones de Salud Metropolitana, San Miguelito, y de Panamá Oeste, y por ende para Latinoamérica, con el fin de diseñar un programa de atención integral de este problema en América Latina y Panamá.

 

 “Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”