Gobierno Nacional de Panamá

MINSA, MIDA y FEPALE promocionan Carrera Caminata 5K ¡Sí a la leche!

Miércoles, 9 de Mayo de 2018

El Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y miembros de la Federación Panamericana de Leche (FEPALE) anunciaron a toda la población la segunda versión de la carrera caminata 5K ¡Sí a la Leche!, que se llevará a cabo el 3 de junio en Costa del Este.

La finalidad de esta actividad es promover hábitos de vida saludable; y cuyos fondos recaudados serán donados al Banco de Alimento Panamá y la Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC).

Durante el anuncio de la carrera caminata, el Ministro Consejero para Asuntos de Salud de la Presidencia, Dr. Temístocles Díaz, en representación del MIINSA, manifestó que la leche tiene importantes beneficios para la salud valor proteico y valor calórico que permite dar una buena nutrición a nuestra población.

En esa misma línea, el Dr. Díaz explicó que existen tres puntos fundamentales a rescatar para mantener estilos de vida saludable. “Todos hacer ejercicio diariamente, comer 25 gramos de fibra al día y una nutrición apropiada. Ciertamente la leche nos viene ayudar como fuente de nutrición en el eslabón de mantener nuestra salud”, expresó.

El Ministro Consejero para Asuntos de la Salud finalizó su intervención diciendo que esta iniciativa viene a reforzar la parte educativa, para que sea parte del diario vivir; además cambia una distorsión de que la leche no es necesaria, cuando aporta un valor nutritivo importante y beneficioso a la salud del pueblo panameño.

Por su parte, el represente del MIDA, Dr. Rolando Tello, indicó que FEPALE Panamá trabaja y promueve el desarrollo de la cadena láctea, “siendo indispensable que todos se involucren y podamos sacar adelante este importante punto que es el consumo de leche”.

Por último, se les extendió una cordial invitación a participar de la Carrera Caminata 5K ¡Si a la leche!, donde podrán disfrutar de una mañana deportiva; además degustar los mejores productos lácteos del país.