Gobierno Nacional de Panamá

Minsa: Material de descarte era el existente en antiguo Centro de Cirugía Ambulatoria en Pueblo Nuevo

Viernes, 20 de Septiembre de 2013

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, informó que el antiguo Centro de Cirugías Ambulatoria en Pueblo Nuevo, fue clausurado durante la administración de la ex ministra de Salud, Rosario Turner, quien envío el programa hacia el Policentro de Juan Díaz.

Hassán explicó que un equipo de colaboradores de esa dependencia limpió la Calle Segunda Pueblo Nuevo, donde además fueron recogidos los equipos de descarte que estaban en el antiguo sitio y que fuera vandalizado por indigentes.

La fuerza de tarea consistió también en la limpieza de herbazales y reparación de tuberías, a fin de garantizar la salud de la población al evitar la  proliferación de  insectos o alimañas”, acotó.

El Dr. Hassán indicó que entre los materiales de descarte que había se encontraban computadoras, sillas viejas y camas clínicas, entre otros.

El director de la Región Metropolitana de Salud expresó también que las antiguas instalaciones del Centro de Cirugía Ambulatoria en Pueblo Nuevo fueron cedidas a la Región de Salud de Guna Yala, mediante petición que hicieron, pero, nuevamente la administración será asumida por la Región Metropolitana de Salud.