Gobierno Nacional de Panamá

MINSA invita a la sociedad a utilizar adecuadamente la línea 169

Jueves, 12 de Marzo de 2020
  • Línea 169 recibe mil 700 llamadas diarias, pero se siguen haciendo llamadas improductivas.

El centro de llamadas 169 triplicó su capacidad de atención para todas las personas que provienen de países afectados o tienen algún tipo de sintomatología (tos, fiebre o problemas respiratorios) y que necesiten una consulta referente al COVID-19

Además de esto la línea, también fue creada para hacer denuncias sobre aglomeración de personas en actividades deportivas, encuentros bailables u otra actividad que reúna a un grupo masivo.

“Le pedimos a la comunidad que utilice el 169, para lo que fue creada y no para hacer bromas, para probar si funciona o no funciona porque esto provoca que se sature con llamadas que podrían afectar a las de una persona que está manifestando algún síntoma, y necesite atención inmediata o la información técnica adecuada” advirtió el coordinador de operaciones de MINSA, Rolando Luque.

El Dr. Luque le recordó a la ciudadanía que todos los teléfonos del centro de atención telefónica tienen identificador de llamada que pueden dar con el número telefónico de la persona que está jugando con la línea, y esto acarrea sanciones legales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Footwear