Gobierno Nacional de Panamá

MINSA inspeccionó en la Feria del Mar locales de expendio de alimentos

Domingo, 15 de Septiembre de 2013

Un total de 25 locales de expendio de alimentos temporales fueron inspeccionados en los terrenos de la Feria del Mar por el departamento de saneamiento ambiental en Isla Colon en la provincia de Bocas del Toro.

Estas inspecciones se suman a las realizadas en los bares, hoteles,restaurantes, hostales y casas de hospedajes para garantizar una buena manipulación de los alimentos y que los mismos estén en buen estado para el consumo de los miles de visitantes nacionales y extranjeros que acuden a la isla.

El Ministerio de Salud comprometido en velar por la seguridad sanitaria ha desplegado a sus funcionarios de las diversas secciones del departamento de salud publica con el único propósito que los locales comerciales que se dediquen al expendio de comidas y bebidas cumplan con los requisitos contemplados de salud.

Se estimó que aproximadamente mas de 6 mil personas diarias llegaron a Isla Colon, cifra que fue brindada por el Sistema de Protección Civil que realizó  operativos en conjunto con los estamentos de seguridad.

En los locales visitados por los funcionarios de salud se colocaron letreros de no fumar, como lo establece la ley 13, que dispone que esta prohibido fumar en lugares públicos, por lo que se mantiene la campaña anti-tabaco, a fin de concienciar a la población sobre los daños a la salud que ocasiona este hábito.