Gobierno Nacional de Panamá

MINSA inicia celebración de las efemérides patrias

Jueves, 1 de Noviembre de 2018

Con fervor patriótico y engalanados de atuendos folclóricos, las autoridades y funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) dieron la bienvenida a Noviembre, Mes de la Patria.

Durante el acto cívico que da inicio formal de la celebración de las efemérides patrias, el Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, manifestó su agradecimiento a las personas que bajo su gestión han logrado metas de la entidad y dijo que “no es fácil, pero se hace mucho más sencillo cuando uno tiene un equipo de colaboradores interesados en que el Sistema de Salud mejore. Muchas gracias, ustedes son los que mueven esto”.

El titular de Salud mencionó que Patria se hace trabajando honestamente “no hagan caso de las críticas que emanan de gente que por politiquería quieren dañar la gestión que cada uno de ustedes hace; sigan adelante y siempre pensando en la gente más vulnerable de Panamá, la gente que más lo necesita, esa es la gente y la razón por la cual se crea el MINSA”.

“Desfilar por Panamá es hacer Patria, pero más importante que eso es comportarse honestamente en el transcurso y a lo largo de su vida transmitan ese mensaje a sus compañeros, vecinos, amigos y familiares”, destacó el Dr. Mayo
.
Al finalizar, agregó que la Bandera tricolor hay que amarla; y aún más respetar a Panamá y todos los panameños.

En este importante acto también participó el Ministro Consejero para Asuntos de Salud de la Presidencia de la República, Dr. Temístocles Díaz Strunz, quien tuvo el honor de ser el orador de los hechos históricos que acontecieron el 3 de noviembre de 1903, con la Separación de Panamá de la Gran Colombia.

Además se contó con la participación de los niños del Centro de Atención Integral para la Primera Infancia del Ministerio de Salud (CAIPI), los cuales realizaron la siembra de banderitas y declamación de poesías alusivas a la Patria.

En este mismo tenor, también participaron como invitados de honor los miembros de la Banda de Música “Santa Cecilia” y el Conjunto Folclórico de la Academia Latina de Arraiján, deleitando con piezas musicales y bailes tradicionales de Panamá a los asistentes al acto de inicio del mes de la Patria.

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”