Gobierno Nacional de Panamá

MINSA INICIA ATENCIÓN EN LA MATA DE SANTIAGO

Lunes, 18 de Mayo de 2015

 

El Ministerio de Salud, procurando el bienestar de la población en la provincia de Veraguas,  inició funciones en el Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora  (MINSA-CAPSI),  del  Corregimiento de La Mata en el Distrito de Santiago que beneficiará al menos  15 mil personas de forma directa y a residentes de comunidades vecinas.

La buena noticia fue llevada a la comunidad por la Directora de Recursos Humanos, Ilse Santos, quien en representación del Ministro de Salud,  Dr. Francisco Javier Terrientes  hizo un reconocimiento a las instalaciones y elogió la labor del personal que realizará en esta apartada región.

En esta instalación los usuarios tendrán acceso a servicios de Medicina General, Familiar, Ginecología, Pediatría, Psiquiatría, Odontología, Psicología y Nutrición entre los más destacados.  De igual forma este MINSA-CAPSI dispondrá de tecnología avanzada como Mamógrafo, Imagenología, Ultrasonidos, Electrocardiogramas  e instrumentación adecuada para Rehabilitación Física.

Para beneficio de la población se brindarán los servicios en un moderno cuarto de urgencias y soporte básico de vida,  ya que hasta la fecha las personas involucradas en algún accidente tenían que ser trasladados al Hospital Provincial en Santiago Luis “Chicho” Fábrega.

Los MINSA-CAPSI surgen como una respuesta a la demanda en la atención primaria ya que esta concentra el 85% de solicitudes en materia de salud.  Su Laboratorio Clínico podrá realizar pruebas de VIH/SIDA, Dengue e Influenza y otras.  Una Clínica de cesación de tabaco y sala de estimulación temprana atenderá de lunes a viernes de 7:30 AM a 3:00 PM con personal especializado.

Esta moderna instalación dará al usuario una atención continua e integrada a la red de servicios de salud a nivel regional y nacional para mantener un mejor control de los mismos, cumpliendo con el compromiso del Gobierno de la República de Panamá y el MINSA de mantener el bienestar  de  la población garantizando un sistema de salud humano, con equidad y calidad, como un Derecho de todos.

 

“Sistema de Salud  Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”