Gobierno Nacional de Panamá

MINSA inaugura diplomado de promoción de la salud

Viernes, 13 de Septiembre de 2019

30 funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), actualizarán sus conocimientos en desarrollo, gestión, ejecución, seguimiento de programas y proyectos de promoción de la salud.

Se trata de un diplomado que busca orientarlos en nuevas estrategias de promoción de la salud; el proyecto es organizado por el MINSA y la Comisión de Alto Nivel (CAN), en coordinación con la Caja del Seguro Social (CSS) y la Universidad de Panamá (UP).

La ministra de Salud Rosario Turner Montenegro, sostuvo que: “se trata de una iniciativa que busca prevenir las enfermedades, y para lograrlo hay que crear metodologías informativas que lleguen a todos los panameños”.

Por su parte, la Directora Nacional de Atención Primaria de la CSS, Iranela Miranda de Cortizo, indicó que capacitar a los funcionarios en materia de promoción de la salud, tiene un impacto directo en la población y con ello se puede concientizar a los panameños sobre prevenir las enfermedades.

El diplomado tiene una duración de tres meses, cuenta con clases presenciales, talleres semipresenciales y sesiones a distancia; comprende ocho módulos que abarcan temas como: situación de la salud en Panamá, estrategias internacionales de prevención y acciones de promoción de la salud a nivel nacional, entre otros temas.

Mujer