Gobierno Nacional de Panamá

MINSA implementa en su segunda fase Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS) en el Centro de Salud de El Chorrillo

Miércoles, 20 de Mayo de 2015

El Ministerio de Salud (MINSA) lanzó hoy la segunda fase del Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS) en el Centro de Salud de El Chorrillo, que permitirá a los pacientes poder contar con su cuadrícula electrónica y ser consultado desde cualquier instalación   de salud a nivel nacional.

Explicó el titular de salud que cuando la persona reciba su atención médica ya tendrá al instante la cuadrícula presente, lo cual es un enorme beneficio, por lo que se prevé contar este año con 110 instalaciones en el país con este servicio, pero la aspiración es que al terminar la gestión se puedan tener un total de 300 con este sistema, porque a donde vaya el paciente va a estar su información médica.

También indicó el Ministro Terrientes que las recetas se podrán dispensar en los centros de salud de manera electrónica para retirar sus medicamentos y permitirá tener un mejor inventario de los mismos y saber qué hace falta para solucionar los problemas.

Igualmente el jefe de la cartera de salud dijo que el Sistema Electrónico de Información de Salud permitirá también conocer las condiciones de los pacientes y sus afecciones tales como hipertensión y diabetes, entre otras enfermedades.

En su primera fase el MINSA implementó 10  centros de salud en las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos con este sistema,  mientras que para esta segunda fase los centros de salud previstos son siete en la Región Metropolitana y comprenden además de El Chorrillo el de Santa Ana, 24 de Diciembre, Río Abajo, Pedregal, Parque Lefevre y Pueblo Nuevo.

El corregimiento de El Chorrillo cuenta con una población de 18,302 habitantes y los beneficios que hoy lleva el MINSA a la comunidad busca mejorar la calidad de vida de sus moradores.

Estuvieron presentes en el acto el Director de Ventas de Cable & Wireless, Árrigo Guardia; el Director de Informática del MINSA, Félix Stanziola y el Director y Subdirector Metropolitano de Salud, Dr. Aurelio Rangel y Dr. Torick Arce, respectivamente y el director médico del Centro de Salud de El Chorrillo, Max Pinzón.