Gobierno Nacional de Panamá

MINSA FORTALECERÁ COMITES DE SALUD EN EL PAIS

Jueves, 11 de Octubre de 2007

En el interés de fortalecer la participación comunitaria frente a los retos que enfrenta el país en materia de salud, la titular del ramo, Rosario Turner realizó una importante reunión de trabajo con representantes de la Confederación de Comités de Salud de Panamá.
 
Durante su intervención la ministra Turner reiteró el compromiso de brindar todo el apoyo disponibles a los comités de salud que operan a lo largo y ancho del país, desatacando que dentro de la política de salud que desarrolla el MINSA la participación social es fundamental.
 
“Dentro de la política de trabajo que queremos establecer la participación social y la colaboración de los comités de salud son fundamentales para lograr el desarrollo exitoso la misma”, precisó.
 
De igual forma la jefa de la cartera de Salud reiteró el compromiso de intensificar los programas de promoción de la salud  y de labor comunitaria en las diversas regiones de salud que operan en el país.
 
Cabe destacar que los comités de salud, es un programa social integral que impulsa el (MINSA) con el propósito de fortalecer la participación comunitaria y ser garantes junto a las diferentes dependencias de la salud pública de la salud de la población en general.
 
Por su parte, el presidente de la Confederación de Comités de Salud de Panamá, Rogelio Saldivar calificó el encuentro de positivo y oportuno ya que sirvió para presentarle a la titular de Salud la propuesta de trabajo del gremio, que comprende entre otros aspectos la realización de giras al interior del país para conformar las comisiones de trabajo y conocer la realidad e inquietudes de los comités de salud de cada área.