Gobierno Nacional de Panamá

MINSA firma alianza centroamericana por un futuro libre de caries

Miércoles, 4 de Junio de 2014

Panamá fue escenario para que líderes en Odontología y Salud Pública de Centroamérica firmaran este miércoles 4 de junio de 2014 la Alianza por un Futuro Libre de Caries y en la que el Ministerio de Salud (MINSA), a través de su Departamento de Salud Bucal refrendó el acuerdo.

El documento estampa el compromiso para unirse a la campaña global, a fin de detener la caries dental, la cual es impulsada por la compañía Colgate Palmolive.  Esta campaña se dio inicio en septiembre del año 2010 en el marco del Congreso Mundial de la Federación Dental Internacional (FDI), que tuvo lugar en Brasil.

Hasta la fecha en Latinoamérica han sido lanzados capítulos en Brasil, Colombia, México y Venezuela, a los que ahora se une el capítulo de Centroamérica, integrados además por expertos en cardiología, salud pública y la Academia de los países Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Este grupo ha planteado la importancia de aprender que la caries dental es un proceso que puede ser controlado y prevenido antes de que tenga lugar el desarrollo de cavidades profundas en las piezas dentales. 

La caries dental es la enfermedad más común del mundo y afecta a 5 millones de personas, o sea cerca del 80% de la población del mundo de acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS), por lo que la spiración de esta alianza de expertos es integrar un sistena de promoción, prevención, tratamiento y monitoreo de caries para controlar la enfermedad a lo largo de la vida del individuo.

 

 

 

 

Subscríbase al boletín de noticias