Gobierno Nacional de Panamá

MINSA espera informe de laboratorio de AUPSA sobre bebida energizante

Miércoles, 28 de Agosto de 2019

Ante la prohibición de importación de la bebida MERO MACHO por parte de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), el Ministerio de Salud (MINSA) está a la espera del informe de las pruebas de laboratorio, para conocer los componentes de este producto que es comercializado en el mercado local como energizante y potenciador sexual.

La AUPSA, mediante la nota AUPSA/AG 301-2019, notificó a los importadores que “queda prohibida la importación del mencionado producto precitado en líneas anteriores”; por ende, su comercialización en el país.  

Esto tras recibir una comunicación de la Agencia Nacional del Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) de Ecuador, donde resuelven suspender el registro sanitario del producto MERO MACHO, luego de someterlo a análisis y evidenciar que contiene un principio activo no declarado en la etiqueta, en consecuencia, incumple con lo aprobado.

El MINSA, en su rol de garantizar la salud de la población, se compromete a mantener la vigilancia sanitaria de productos que se venden y distribuyen en el país, a fin de que el consumidor no comprometa su salud.

Air Max 90 YEEZY 2 SP