Gobierno Nacional de Panamá

MINSA en Herrera anuncia resultados a pruebas por sospecha de COVID-19.

Viernes, 27 de Marzo de 2020

El Ministerio de Salud en la provincia de Herrera informa a la ciudadanía que, hasta el primer corte de hoy jueves 26 de marzo, se ha recibido resultados de tres (3) pruebas, las cuales arrojaron resultados negativos al virus COVID-19.

Hasta el momento, se han tomado 59 muestras de laboratorio a nivel de la provincia, con un resultado de 53 negativas, cinco pendientes resultados, una positiva (único fallecimiento en la provincia, registrado el pasado fin de semana).

Todas las muestras fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, las cuales son pruebas moleculares confirmatorias para dar un diagnóstico positivo o negativo de la enfermedad coronavirus.

El sistema de vigilancia epidemiológica regional realiza el monitoreo de nueve viajeros en sus domicilios, todos sin síntomas relacionados a COVID-19.

Reiteramos a la población la importancia de mantenerse informado a través de fuentes autorizadas, en este caso el Ministerio de Salud, a través de sus redes sociales, comunicados oficiales y las conferencias de prensa televisadas.

A la población panameña, extranjeros residentes y de paso, se les solicita, respetar la medida de la cuarentena total, decretada por el Gobierno Nacional, y que continuemos con las prácticas de lavado de manos y recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud.

Buty dzieci?ce