Gobierno Nacional de Panamá

MINSA de la mano contigo en carnavales

Lunes, 17 de Febrero de 2020

• El Ministerio de Salud te brinda recomendaciones para que disfrutes de un carnaval saludable

Más de 114 instalaciones del Ministerio de Salud (MINSA) a nivel nacional estarán habilitadas para la atención durante los cuatro días de carnaval.

Alrededor de 80 ambulancias y cerca de 4 mil funcionarios de salud brindarán sus servicios en cada una de estas instalaciones, explicó la ministra de Salud Rosario Turner Montenegro, en conferencia de prensa este lunes.

“Una vez más, el trabajo en equipo nos permite alcanzar las metas”, resaltó la ministra Turner, quien recomendó utilizar el protector solar para evitar las quemaduras y el cáncer de piel.

Mantenga una hidratación adecuada, además utilice adecuadamente los preservativos, no solo para prevenir los embarazos no deseados, sino de las enfermedades de transmisión sexual.

En la época seca aumenta la incidencia de casos de Hantavirus, por lo que no hay que olvidar limpiar bien las casas; igualmente evite las intoxicaciones alimentarias.

El MINSA realizará constantes operativos verificando que se cumpla con las normas sanitarias como lo son: cadena de frío, que quienes procesen sus alimentos cumplan con la normativa y tengan sus carnés en regla.

Recuerde divertirse de una forma sana y no olvide su conductor designado.
Air Max 1 Ultra Flyknit