Gobierno Nacional de Panamá

MINSA cumple con expedición de salvoconductos.  

Miércoles, 6 de Mayo de 2020

La región Metropolitana de Salud, cumpliendo una vez más con la comunidad de Koskuna, a través del centro de Salud en Veracruz, ha expedido hasta el momento, más de 40 salvoconductos a los ciudadanos que no presentan casos positivos por COVID-19 y en sus hogares no tengan sospechosos del virus, para realizar su desplazamiento laboral y/o en los días que les corresponda según horario y género.

En un trabajo en conjunto, el MINSA y las autoridades locales, evalúan la posibilidad de ubicar un sitio único con todas las atenciones médicas e insumos para albergar a todos aquellos pacientes positivos sintomáticos leves, para un mejor control y seguimiento.

En datos estadísticos la comunidad de Koskuna tiene 101 casos positivos acumulados, de los cuales 13 están en hotel hospital, 2 en instalaciones sanitarias, mantienen 6 recuperados por laboratorio y 7 fallecidos.

En la comunidad aún mantiene el cerco epidemiológico que va de la calle sexta a la décima.

El Ministerio de Salud reitera las recomendaciones higiénicas con el lavado frecuente de las manos, uso de la mascarilla, uso del gel alcoholado y mantener el distanciamiento físico, para evitar que el COVID-19 se propague.