Gobierno Nacional de Panamá

MINSA, CSS y ANEP establecen metodología de diálogo

Jueves, 2 de Mayo de 2013

El Ministerio de Salud (MINSA), la Caja  de Seguro Social (CSS) y la Asociación Nacional de Enfermeras  de Panamá (ANEP) se reunieron este martes para definir la metodología con la que se desarrollarán las negociaciones, a partir de mañana miércoles.
 
En este primer encuentro, las enfermeras entregaron al ministro de Salud, Javier  Díaz, y al director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, un pliego de peticiones,  que será analizado   desde mañana, de 8:a.m a 10:00 a.m., en las instalaciones del MINSA. El ministro Díaz anunció que se sentarán a la mesa de negociación por parte del MINSA: Serafín Sánchez, viceministro de Salud; Adelys Varela, secretaria general;  Félix Bonilla, asesor; mientras que por la CSS: Marlon de Souza, subdirector de la CSS; Antonio Cachafeiro, subdirector de Prestaciones Médicas; Gilberto Tuñón, jefe del Departamento de Relaciones Laborales; Marisol Della Togna, subdirectora de Legal; Alcibiades Pinzón, subdirector de Recursos Humanos; y Carlos Abadía, asesor.
 
Al culminar este encuentro con las autoridades de salud, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermas, Elidya Espinosa, expresó: “partimos muy bien y hoy nos reuniremos en asamblea para informárselo al gremio”. En tanto, el Titular de Salud  indicó: “con un diálogo abierto, siempre se pueden lograr las cosas”.