Gobierno Nacional de Panamá

Minsa cierra matadero municipal de Portobelo por insalubre

Viernes, 7 de Junio de 2013

Ministerio de Salud (MINSA) de la provincia de Colón, clausuró el Matadero Municipal del distrito de Portobelo debido a condiciones de insalubridad comprobadas. El jefe regional del MINSA en la Costa Atlántica, Aurelio Pineda, informó que se procedió con el cierre de este local porque el mismo carece de un cuarto frío, la matanza se hace en el piso, hay muchos herbazales y los desperdicios son arrojados a una quebrada detrás del local, además de que los dependientes portan una vestimenta inadecuada, entre otros problemas.

De acuerdo con el Dr. Pineda el cierre del matadero en Portobelo es temporal y recordó que es responsabilidad de las autoridades proteger la salud de la población ante este tipo de anomalías.  El jefe regional del MINSA en Colón manifestó que el Municipio de Portobelo debe hacer los ajustes necesarios, para poder abrir nuevamente el local clausurado, de lo contrario el cierre será definitivo.

 Consultado sobre este cierre, Carlos Chavarría, alcalde del distrito de Portobelo manifestó estar anuente a las recomendaciones hechas por el MINSA y confirmó que están a la espera de una partida de 5 mil balboas del Gobierno para hacer las mejoras al Matadero Municipal de Portobelo, donde eran sacrificadas todos los viernes al menos 10 reses.