Gobierno Nacional de Panamá

MINSA Chiriquí cumple alerta epidemiológica por dengue

Sábado, 25 de Enero de 2014

A pesar que en Chiriquí no se han registrado decesos, ni casos de dengue grave, el Ministerio de Salud mantiene intensas jornadas de prevención y promoción de la salud para erradicar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad.

El Director Regional de Salsud de Chiriquí, Dr. Santiago De Roux indicó que la epidemia de dengue decretada a inicios del presente mes, por el Ministro Javier Día rige para todo el territorio nacional; por lo que el Departamento de Control de Vectores vigila celosamente áreas criticas y el cordón fronterizo con Costa Rica.

El Dr. De Roux informó que hasta el pasado miércoles se habían confirmado 13 casos de dengue sin signos de alarma (clásico) y otros 16 personas presentaron síntomas similares.

El Jefe de Control de Vectores del Ministerio de Salud en Chiriquí, Patricio Camarena informó que a mediados de la presente semana el indice de infestación del mosquito Aedes aegypti en la provincia era de 1.3%; pero en las barriadas Don Bosco y San José tres de cada cien viviendas tenían criaderos activos.