Gobierno Nacional de Panamá

Minsa Chiriquí aplica vacunas de refuerzo a población vulnerable

Martes, 19 de Octubre de 2021

La tercera dosis o refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 se aplica actualmente a los ancianos albergados en asilos, al personal que labora en orfanatos, a funcionarios de instituciones que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), del sector Salud, adultos de 55 años en adelante y a mayores de quince años que padezcan alguna comorbilidad.

La directora médico regional del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa destacó que la masiva vacunación redujo drásticamente los casos de Covid-19, los decesos y las complicaciones entre los contagiados en meses anteriores.

Novoa indicó que se espera aplicar el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a 50 mil personas en los centros de vacunación instalados habilitados en esta provincia y destacó que el requisito único es que la tercera vacuna sea para quienes recibieron su segunda dosis hace seis meses o más.

También señaló la importancia de que la población mantenga normas biosanitarias para prevenir el contagio de esta y otras enfermedades.

La administradora del Hogar Santa Catalina, Sor Teresa De Jesús Vega, agradeció la acción del Ministerio de Salud, considerando que por su avanzada edad los ancianos residentes en este albergue son muy vulnerables.

Actualmente en el Hogar Santa Catalina, ubicado en el barrio Bolívar de la ciudad de David, residen 46 adultos mayores; que no reciben visitas ni participan en actividades sociales, desde que inicio en Panamá la pandemia por Covid-19.