Gobierno Nacional de Panamá

MINSA capacita a funcionarios de salud en el Programa de Acompañamiento Humano y Espiritual del Enfermo en la Región de Salud Metropolitana y San Miguelito

Lunes, 11 de Enero de 2016

El Ministerio de Salud (MINSA), llevó a cabo el Taller del Programa de Acompañamiento Humano y Espiritual del Enfermo para la Región de Salud  Metropolitana y San Miguelito.

Con la ejecución del programa el Ministerio de Salud, busca sensibilizar y concienciar a los participantes  de la importancia de brindar a nuestros enfermos y sus familiares una atención digna y de calidad, considerando sus necesidades.

Otro de los aspectos  que el programa contempla son  las diversas  necesidades de los trabajadores de la salud,  una estructuración y la organización favorecedora en el ambiente laboral.

La inauguración del taller fue realizada por el Asesor del Despacho Superior del Ministerio de Salud (MINSA),  Dr. Julio Santamaría quien agradeció a la Primera Dama de la República Lorena Castillo de Varela por apoyar  la ejecución del programa con la Dirección de Proyección Social de su Despacho; certificó además  que cumplimos  con nuestra vocación de brindar un servicio digno y  humano que alivie  el sufrimiento, enfermedad y molestias de nuestros hermanos enfermos.

La capacitación fue dictada por miembros de este Programa que  invitaron a tomar acciones a través de  los consejos, recomendaciones y estrategias con la finalidad de satisfacer  plenamente las necesidades de los enfermos y sus familiares.

Durante el evento, se contó con la participación   de  médicos, enfermeras, laboratoristas, técnicos de enfermería, farmacéuticos, asistentes de salud y personal administrativo que laboran en distintas instalaciones de la Región de Salud Metropolitana y San Miguelito.