Gobierno Nacional de Panamá

MINSA asiste a la sesión del Consejo Municipal de David

Miércoles, 8 de Julio de 2020

La directora medico regional del Ministerio de Salud, dra. Gladys Novoa se reunió con los representantes de los corregimientos de David y el alcalde de este distrito Antonio Araúz, para informar y consultar asuntos relacionados al COVID-19.

La dra. Novoa informó a las autoridades locales que el único lugar donde existen cúmulos (clúster) de casos activos en la región es la cárcel pública, donde hay 203 entre custodios y privados de libertad.

“Es muy valiosa la conjunción de esfuerzos y aporte de recursos del Estado, los gobiernos locales y la sociedad civil, pero lo fundamental para controlar el COVID- 19, sigue siendo que la población acate las recomendaciones del sector salud”, advirtió la funcionaria.

Los concejales davideños reconocieron el intenso trabajo que realiza el personal interdisciplinario del MINSA en la atención y prevención del Ccovid-19 y reiteraron su disposición de colaborar en la lucha contra esta enfermedad.

La mayoría de los ediles del distrito cabecera coincidieron en la necesidad de continuar la reactivación de las actividades económicas, manteniendo estrictamente las medidas de bioseguridad en áreas públicas y ambientes laborales. Algunos solicitaron que se vuelva a restringir la venta de licor.