Gobierno Nacional de Panamá

Ministro de Salud sustenta presupuesto por B/.2, 200 millones para el 2018

Viernes, 15 de Septiembre de 2017

El Ministro de Salud, Dr. Miguel Antonio Mayo, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados el presupuesto del Ministerio de Salud (MINSA) para la vigencia fiscal 2018, el cual asciende a B/.2, 200 millones; B/.120 millones más que 2017.

Durante su intervención, el titular de Salud explicó que del monto asignado, mil 600 millones corresponden a funcionamiento y alrededor de 600 millones serán destinados a inversión. 
Mayo explicó que, en lo que a funcionamiento se refiere, el aumento de ese presupuesto se debe a la nueva escala salarial que tienen los profesionales de la salud, que a partir del próximo año aumentará conforme a los acuerdos del año 2015.

De igual forma, el Ministro aseguró que en cuanto a inversión se contemplan los dineros para pagar los hospitales de Bugaba, Metetí, Los Santos y Colón, que deben ser terminados este año.

Asimismo manifestó que continuarán los proyectos de inversión como el de Saneamiento de Panamá, así como el remozamiento de los centros de salud que también tienen un monto de dinero importante dentro del presupuesto, para brindar respuesta, sobre todo, a la atención primaria que es uno de los pilares de esta administración.

Durante la presentación de la vista presupuestaria 2018, el ministro Mayo estuvo acompañado del viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa; y los directores de Finanzas, Gaudencio Rodríguez; de Planificación, Reina Roa; de Provisión de Servicios de Salud, Nitzia Iglesias, de Recursos Humanos, Ilse Santos y la coordinadora del Proyecto de Saneamiento de Panamá, Tatiana De Janón, entre otros.

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos