Gobierno Nacional de Panamá

Ministro de Salud se compromete a apoyar gestión de ANCEC en Veraguas

Viernes, 8 de Julio de 2016

Panamá, 07 de julio de 2016. Luego de una recorrido por las nuevas instalaciones de la Asociación Nació al contra el Cáncer en la provincia de Veraguas, el ministro de Salud, doctor Miguel Mayo aseguro que la administración del Ministerio de Salud (MINSA) apoyará con atención primaria, nombramiento de personal y dotación de equipos para el buen funcionamiento de esta instalación de salud.
El doctor Mayo destacó el aporte de ANCEC al hacer los diagnósticos tempranos de los casos de cáncer, así como la promoción en la prevención de esta enfermedad.

Durante su visita el titular de Salud fue recibido por el presidente de ANCEC, capítulo de Veraguas, Dr. Doménico Melillo, quien agradeció al ministro Mayo por el respaldo a este centro dedicado a atender, diagnosticar y tratar a pacientes con cáncer.

El doctor Melillo aseguró que cuentan con consultorios de patología cervical, el mamógrafo y el acelerador lineal para el tratamiento del cáncer. Además de un salón de operaciones pequeño para hacer biopsias. Añadió que entre los servicios que brindan son trabajo social, cuidados paliativos, sicología, siquiatría, biblioteca, cinco salas de conferencia y salón de belleza para los pacientes. Mencionó que los tipos de cáncer más frecuentes de la región son el gástrico, de mama y de piel.

El presidente de ANCEC Veraguas aseguró que visitan pacientes en todos los distritos de la provincia y la Comarca Ngäbe Bugle, para orientarlos sobre las medidas de prevención y los tratamientos que deben seguir en caso de ser diagnosticados con la enfermedad.