Gobierno Nacional de Panamá

Ministro de Salud explica avance de proyectos e inversiones al Consejo Municipal de Colón

Viernes, 25 de Agosto de 2017

Una comisión conjunta entre el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y el Consejo Municipal de Colón será la encargada de observar los avances de los proyectos de salud que el Gobierno Nacional adelanta en la provincia.

Este fue el acuerdo consensuado por las partes, luego de concluir la sesión del Consejo Municipal de Colón, que se desarrolló en los predios del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, en la que participó el Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, quien aclaró las inquietudes planteadas por los ediles.

Durante su intervención, el Jefe de la cartera de Salud manifestó que el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero que se construye en el área de Coco Solo tiene un avance de más del 40%; y se prevé sea entregado en diciembre del año 2018.

Para verificar el estatus de la obra se hará una gira con los Representantes de Corregimientos del distrito de Colón.

En cuanto al MINSA CAPSI de Nueva Providencia el Ministro de Salud explicó que la obra tiene un avance de un 78%.

Por último, el Dr. Mayo adelantó que entre los meses de septiembre y octubre próximo la Región de Salud de Colón recibirá un total de seis (6) ambulancias, de las cuales una será de doble tracción para llegar a las áreas de difícil acceso de la provincia.