Gobierno Nacional de Panamá

Ministro de Salud asiste a la instalación de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Lunes, 8 de Agosto de 2016

 

El Ministro de Salud, Dr. Miguel Antonio Mayo, junto al Viceministro, Dr. Eric Ulloa, participaron del acto de juramentación e instalación de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, la cual será presidida por el Honorable Diputado Jorge Iván Arrocha, para el período 2016-2017.

“Esto representa para mí un desafío y una oportunidad que me permite contribuir desde este Órgano del Estado a mejorar la situación económica del país, dijo el Honorable Diputado Arrocha durante el acto de toma de posesión; y al mismo tiempo indicó que el presupuesto General del Estado para el año 2017 asciende a 21 mil 670 millones de balboas, siendo este el tercer presupuesto en la administración del Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto manifestó que destinará mayores recursos a los renglones de gastos como lo son la salud, la educación y los diferentes rubros de desarrollo social.  Instó a los sus colegas a acompañarlo a trabajar con el objetivo de mejor la economía a la que cada panameño tiene derecho.

También forman parte de la Comisión de Presupuesto para el período 2016-2017, Manuel Cohen, como Secretario;  y los Honorables Diputados Comisionados, María del Carmen Delgado, Vidal García, Athenas Athanasiadis, Marilyn Vallarino, Leandro Ávila, Katleen Levy, Juan Carlos Arango, Carlos Santana, Carlos Afú, Miguel Fanovich, Alfredo Pérez y Benicio Robinson.