Gobierno Nacional de Panamá

MINISTRA TURNER PRESENTA DECLARACIÓN DE BIENES

Viernes, 5 de Octubre de 2007

La titular de salud, Rosario Turner, presentó ante la Contraloría General su declaración jurada de estado patrimonial como funcionaria pública en cumplimiento a la ley 59 de 29 de diciembre de 1999 “que reglamenta el artículo 299 de la Constitución Política y dicta otras disposiciones contra la corrupción administrativa”.
 
Acompañada por miembros de su equipo de trabajo, la ministra Turner presentó su declaración jurada ante el secretario general de la Contraloría General, Jorge Luis Quijada, quien certificará la información para luego remitirla al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ser publicada en el nodo de transparencia de la Defensoría del Pueblo.
 
La declaración patrimonial debe contener, entre otros datos, los ingresos de los años anteriores a su presentación, los activos y pasivos, el patrimonio neto y el salario sin deducciones.
 
Este proceso se debe entregar en cumplimiento al artículo 304 de la Constitución Nacional que señala que todo funcionario de jerarquía del Estado debe presentar al inicio y al término de sus funciones una declaración jurada de su estado patrimonial mediante escritura pública.
 
Tras su salida de la Contraloría General, la ministra de Salud dijo que esta acción intenta cumplir con la transparencia y lograr su certificación en cumplimiento de la ley.