Gobierno Nacional de Panamá

MINISTRA TURNER LOGRA ACERCAMIENTO CON GREMIOS MÉDICOS

Jueves, 6 de Septiembre de 2007

Una agenda de trabajo para resolver los problemas de salud y buscar las estrategias para mejorar este sector propuso la ministra de Salud, Rosario Turner, a gremios médicos donde ambos mostraron su compromiso para trabajar conjuntamente.
 
La ministra Tuner calificó la reunión de oportuna al tiempo que señaló que la misma logró un acercamiento  con los gremios médicos, quienes se comprometieron a ofrecer su respaldo.
 
“Estamos trabajando juntos de la mano –dijo- para mejorar los servicios de salud en beneficio de la población en general a fin de reducir la mora en la atención médica en las clínicas y hospitales del país”.
 
Turner manifestó que se trabajará en la elaboración de agendas de trabajo con los gremios médicos y sumar a más personal de salud y profesionales en general porque es necesario atender los temas de la salud pública e incorporarlos al sistema de la salud pública.
 
La jefa de la cartera de salud mostró su compromiso de acercamiento con los responsables de la salud pública organizados en diferentes gremios médicos del país y trabajar conjuntamente con las autoridades atender el tema disciplinario.
 
En Panamá existen cerca de 35 agrupaciones de profesionales de la salud, los cuales han buscado acercamiento para mejorar las condiciones de las instalaciones de salud, el trato a los pacientes y el aspecto económico.
 
Sobre este tema, la ministra Turner conversó sobre la rendición de cuentas a fin de mejorar la atención de los servicios de salud, que representa uno de los temas prioritarios del Gobierno Nacional y enfocarlo hacia la calidez que se brindar en la atención en de salud.
 
En representación de los profesionales de la salud, Julio García, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) dijo sentirse satisfecho con la reunión sostenida con la titular de salud y señaló que ello representa un acercamiento positivo para tratar los temas de interés mediante una agenda de trabajo.
 
García mencionó que la agenda de trabajo que fue muy beneficiosa acordamos mejorar la productividad de los trabajadores de la salud sobre todo mejorar la percepción que tiene la comunidad de los trabajadores de la salud en las instituciones públicas de la salud entre estos fueron los temas que se trataron durante el acercamiento con la titular.
 
Para los diferentes gremios médicos ha sido una bendición el acercamiento con la Ministra de Salud y es de satisfacción para los profesionales de la salud que se haya designado una persona con la experiencia y la preparación técnica para ocupar el puesto al frente del Ministerio rectora de la salud pública a nivel nacional.
 
Durante la reunión participaron representantes de la Asociación de Médicos del Hospital Santo Tomas, Complejo Hospitalario, Asociación Médica Nacional, Asociación Nacional de Odontología y Grupo Técnico de COMENENAL.