Gobierno Nacional de Panamá

Ministra Turner lleva solución a varias comunidades de Cirí Arriba en Capira

Sábado, 14 de Septiembre de 2019

En la tercera gira de trabajo comunitario del gabinete gubernamental en Cirí Grande Capira, la ministra de Salud Rosario Turner Montenegro anunció el nombramiento de un médico, una enfermera y un técnico en enfermería; además de reestructurar la red de servicios para brindar una mejor atención a la población en la región.

"Estos nombramientos permitirán una mejor atención y que no se deje de atender a los que solicitan el servicio, y lo haremos de manera resolutiva"; explicó la ministra.

En cuanto al puesto de atención en la comunidad de Tres Hermanas, el próximo martes, personal de la dirección de infraestructura iniciarán el proceso de mantenimiento y en noviembre ya tendrán un técnico de enfermería, confirmó la ministra Turner.

En respuesta a la solicitud de la comunidad de La Arenosa de elevar el sub centro a un centro, la ministra de Salud señaló que "se tiene la capacidad, se cuenta con un médico y una enfermera; y para tal fin se adicionará un médico y una enfermera para la elevación en los próximos meses de 2019.

Aclaró su compromiso con la comunidad del Cacao para el presupuesto del 2020, se dará el equipamiento de la instalación con el apoyo del BID al programa de Fortalecimiento de Redes Integradas de Salud (FORIS). Con respecto al puesto de Salud de Santa Rosa, la jefa de la cartera confirmó, que se realizan las mejoras en el techo y la pintura; aclarando que en los puestos de salud no se puede tener medicamentos de alta complejidad y lo que se hará es mejorar el abastecimiento de medicamentos esenciales.

También se comprometió a que a la instalación asistirá un técnico de enfermería o un promotor a diario, para cubrir la necesidad en la atención.

Air Jordan 1