Gobierno Nacional de Panamá

Ministra Turner expone modificación de ley de medicamentos ante la Cámara de Comercio

Lunes, 2 de Septiembre de 2019

La ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro se reunió con miembros de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), con la finalidad de informar ampliamente sobre la modificación de la Ley 1 de medicamentos de 2001.

Turner escuchó las sugerencias y los puntos de vista de los miembros de la CCIAP, quienes coincidieron en la necesidad de revisar la actual ley de medicamentos, tomando en cuenta los derechos de todos los sectores involucrados.

Al respecto la ministra señaló que en los pocos meses que lleva como jefa de la cartera se han visto cambios relevantes en materia de salud pública, precisamente como esta iniciativa de modernizar la ley vigente de medicamentos y adecuarla a los tiempos actuales.

Su plan de acción añadió, incluye además mejorar la atención a los usuarios, al igual que los tiempos de espera para la obtención de los registros sanitarios.

En este sentido la ministra Turner explicó que se requiere mejorar la estructura física de la Dirección de Farmacia y Drogas; al igual que optimizar los recursos tecnológicos para así lograr el acceso a medicamentos y a los servicios de salud como un derecho humano inalienable.

Por último, la ministra de Salud les informó a los miembros de la CCIAP que este martes 3 de septiembre debe iniciar el primer debate de las reformas a la ley de medicamentos en la Asamblea Nacional.
Air Jordan XXX 30 Shoes