Gobierno Nacional de Panamá

Ministra Turner: "estamos comprometidos en la lucha contra el VIH"

Jueves, 5 de Septiembre de 2019

Este 5 de septiembre, se realizó la reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Prevención y Control del VIH (CONAVIH), enfocada en el compromiso de crear nuevas estrategias multisectoriales en beneficio de la población panameña.

La ministra de salud, Rosario Turner Montenegro señaló que “estamos comprometidos para garantizar prevención, atención, medicamentos y luchar por quienes viven con VIH”.

Explicó que en el CONAVIH, se trabajará de forma multisectorial; y se plantea la necesidad que cada actor clave, dentro de esta comisión haga sus planes operativos en sus instituciones.

Además, con este trabajo entre MINSA, CSS y demás instituciones y asociaciones se tendrán resultados; por lo que Turner dijo que los estamos instando a que presenten sus planes, y poder evaluar los avances, que es un tema de la sociedad panameña y no sólo del ministerio.

En esta primera reunión de CONAVHI, bajo la administración de la ministra Turner, participaron la primera dama Yazmín Colón de Cortizo, la viceministra de educación Sonia de Smith, la viceministra de gobierno Juana Córdoba, representantes gubernamentales y de organizaciones vinculadas al tema.

Nike Special Forces Air Force 1 Boots