Gobierno Nacional de Panamá

Ministerio de Salud realizó aportación a la Teletón 20-30, 2015

Jueves, 17 de Diciembre de 2015

Con el lema “Yo Creo” este  11 y 12 de diciembre de 2015, se realizó en la ciudad de Panamá la Teletón 20-30, con la participación del Ministerio de Salud como Patrocinador Oficial identificado con las causas justas enmarcadas en la salud de los panameños y especialmente de los niños contribuyó con la suma de 50,000.00 balboas para que la meta propuesta para este año fuera lograda.

La donación se extendió por parte de los funcionarios de la salud los cuales realizaron diversas actividades a nivel nacional recogiendo la suma de 10,668.45 balboas contribuyendo  para que se diseñe, construya y se adquieran equipos de terapia(física, ocupacional y lenguaje)  para los Centros de Rehabilitación en Tonosí (Los Santos), Caimitillo (Panamá Norte) y Bejuco (Panamá Oeste) además, la remodelación y adquisición de equipos de terapia (física, ocupacional y lenguaje) para los Centros de Salud en San José (David), Veranillo (Panamá Norte) y Buena Vista (Colón); propuesto por el Club Activo 20-30.

En los 30 años de realización de tan importante evento que une a los más de 3 millones de habitantes de nuestro país por una misma causa los niños, el Ministro de Salud Francisco Javier Terrientes y todo el equipo de salud del ministerio agradecidos con el Club Activo 20-30 por no desmayar ante la gran responsabilidad destacó además que los héroes somos todos y que este año no sería diferente, porque cada panameño se sensibiliza y aporta desde un centavo,  sumando  hasta lograr el objetivo llegar a la meta. Además destacó que igualmente; se hará el esfuerzo para que en los Centros de Salud sean identificados niños con capacidades especiales que requieran las atenciones de terapias físicas, ocupacional y de lenguaje para facilitarles esa rehabilitación que tanto necesitan.

El MINSA se identifica con aquellas gestiones encaminadas a la atención en la salud pública, reafirmando su compromiso de ofrecer un sistema de salud humano, con equidad y calidad, siendo un derecho de todos, así lo manifestó el Dr. Francisco J. Terrientes Ministro de Salud en su emotiva participación en la Teletón 2015.