Gobierno Nacional de Panamá

Ministerio de Salud pone en marcha Programa Mi Salud Primero

Miércoles, 17 de Febrero de 2016

Con la puesta en marcha del Programa MI Salud Primero el Ministerio de Salud fortalecerá la capacidad resolutiva de las Instalaciones sanitarias que conforman el primer nivel de atención en todo el país, mejorando su infraestructura, implementando los programas de salud, dotando de equipos tecnológicos y Recurso Humano capacitado, ofertando una mayor cobertura y acceso a los servicios de salud con una atención de calidad, integral y especializada a la población con un enfoque más Humano.

Todos estos Proyectos de Inversión se realizarán por medio de licitaciones públicas a través de Panamá Compra.  Con una inversión de 1.8 millones de dólares se iniciarán este Programa en la provincia de Coclé, con la  Reposición del Centro de Salud de Río Grande y las mejoras a los Puestos de Salud de Sardinas, El Jobo y Las Marías, beneficiando  a 225,828 personas de estas comunidades.

Los actos públicos se realizarán en las Regiones de Salud dando oportunidad a que empresas del área participen de estas contrataciones, ofreciendo facilidades laborales a los lugareños.

Este Programa para el 2016 tendrá impacto en otras Regiones Sanitarias como Darién, Chiriquí y Comarca Ngabe Bugle iniciativa impulsada por el Presidente de la República Ing. Juan Carlos Varela Rodríguez y Desarrollada y Ejecutada por el Ministerio de Salud de Panamá.

La meta del programa Mi Salud Primero para este año es mejorar 46 Instalaciones de salud entre Puestos, Subcentros, Centros y Hospitales Rurales a nivel Nacional con un presupuesto total de 15 millones de balboas en infraestructura.