Gobierno Nacional de Panamá

Ministerio de Salud participa en Primera Feria de la Fruta

Martes, 3 de Mayo de 2016

Por primera vez se celebra en nuestro país el Día de la Fruta, con la finalidad de crear conciencia en la población acerca del consumo diario de estos productos resaltando su valor nutritivo y sus propiedades beneficiosas para la salud. Igualmente, esta celebración permitirá a los productores proyectarse a los mercados internos de los países, aumentar sus ventas contribuyendo a mejorar la economía de los países.

Las frutas son un alimento clave para disminuir las enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Conmemorando  esta importante fecha, fue la Provincia de Veraguas escogida como Sede de la Primera Feria de la Fruta, bajo el lema “Más Fruta, más Vida”, actividad que se efectuó en el Salón  Compa-Mida con la participación del IMA, MIDA, ISA, AUPSA y el Ministerio de Salud (MINSA).

Las exposiciones por las entidades participantes con variadas y coloridas frutas autóctonas de nuestro país, sirvió para la orientación con valiosa información educativa.

Se desarrolló un ciclo de conferencias  que permitieron ilustrar las bondades de las frutas, degustación de ricas frutas y subproductos;  igual forma la parte cultural  con alegres décimas y presentaciones folclóricas.

 

La presentación  del MINSA además del stand decorado a la ocasión  la Nutricionista Yulissa Caicedo brindó información nutricional del consumo de frutas, con el apoyo del Equipo de la Dirección de promoción y Educación para la Salud.

Entre las autoridades que participaron  el Viceministro del MIDA,  Dr. Esteban Girón y por el Ministerio de Salud  Dr. Héctor Torres Sub-Director Regional.

El Sub- director Regional Torres  resaltó la importancia de consumir frutas para mejorar nuestra salud  alentando a la comunidad de mantener Estilos de Vida saludables.

El evento se desarrolló en la provincia de Veraguas este 3 de mayo.