Gobierno Nacional de Panamá

Ministerio de Salud, CSS y COMENENAL firman acuerdo para mejoramiento de escala salarial para profesionales de la medicina al servicio del Estado

Lunes, 16 de Noviembre de 2015

Ciudad de Panamá, 16 de noviembre de 2015. Con el propósito de mejorar las condiciones laborales de los agremiados y no agremiados; incluidos las escalas  salariales a los profesionales de la medicina al servicio del Estado, el Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS) y la Comisión Médica Negociadora  Nacional (COMENENAL),  firman  acuerdo compromiso  para la búsqueda de niveles de excelencia profesional y conjuntamente con las autoridades y la administración de salud brindar los servicios de salud con eficiencia, calidad y calidez en beneficio de la población asegurada y no asegurada en todo el territorio panameño.

Según el acuerdo de las partes, establecen el incremento de la escala salarial a partir del salario vigente, el cual regirá a partir de enero de 2016.

Igualmente los bonos de productividad para los médicos internos será de B/ 500.00: B/ 600.00 para los médicos residentes; para los médicos generales, odontólogos y especialistas categoría de 2 a 4 será de B/ 700.00. El de los de  la categoría 1 se mantiene en B/ 1,000.00. Los médicos veterinarios recibirán B/ 700.00 de bono de productividad.

Se establecerá una comisión tripartita, con la finalidad de que un período no mayor de 6 meses a partir de la entrada en vigencia del presente acuerdo, pueda revisar temas como viabilidad de indexación salarial, bonos, primas y otros de acuerdo al convenio colectivos; Diferenciación de salarios por especialidades y sub especialidades

El Acuerdo fue firmado por Su Excelencia Francisco Javier Terrientes Ministro de Salud, Honorable Señor Estivenson Girón, Director General y Representante legal de la CSS y el Honorable Señor Domingo Moreno en representación de la COMENENAL.

 

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”