Gobierno Nacional de Panamá

Metropolitana de Salud brinda atenciones para el fin de semana

Viernes, 26 de Febrero de 2021

Durante el fin de semana, la Región Metropolitana de Salud ofrece sus servicios en jornada extendida de atención para la toma de muestras en el Centro de Salud de Veracruz y en el Policentro de Parque Lefevre en horario de 8:00 am a 2:00 pm y en el MINSA Capsi de Las Garzas de 8:00 am a 5:00 pm. 

La toma de muestras por PCR en el Centro de Salud de Veracruz y el Policentro de Juan Díaz se aplican hasta las 2 de la tarde, porque las mismas deben ser enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud (Icges) para su respectivo análisis. 

Para los días 27 y 28 de febrero los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) se mantendrán activos en los 19 centros de salud a través de la trazabilidad en los corregimientos de responsabilidad sanitaria, como también se realizarán barridos para la toma de muestras casa por casa en los corregimientos de Juan Díaz, Don Bosco, Parque Lefevre, Curundú y Calidonia. 

También se realizará jornadas de vacunaciones a los pacientes encamados y con discapacidad en los corregimientos de Veracruz, El Chorrillo y otros cumpliendo el cronograma de las fases 1 A y 1 B con la aplicación de las dosis contra la COVID-19.