Gobierno Nacional de Panamá

Médicos israelíes capacitarán a médicos panameños

Jueves, 11 de Julio de 2019

En octubre próximo viajarán 4 médicos residentes a formarse en neurología, neurocirugía, cirugía general y oftalmología.

El Ministerio de Salud (MINSA) y la Asociación de Médicos de Israel unirán esfuerzos para formar a profesionales de la medicina panameños, y así aumentar la cantidad de especialistas en neurología, cirugía cardiovascular, endocrinología, entre otras.

Para la ministra de Salud, Dra. Rosario Turner Montenegro, es impactante para Panamá que la Asociación de Médicos de Israel brinde formación médica a profesionales panameños, sobre todo cuando la meta del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, es trabajar por la capacitación y desarrollar competencias, especialmente en el ámbito de la salud.

"Recibir el apoyo de profesionales médicos israelíes mejora las relaciones de cooperación internacional y sobre todo, el tener más médicos residentes y especialistas, porque es evidente la inequidad en el recurso humano”, sostuvo la ministra Turner.

La jefa de la cartera de Salud manifestó que no se descarta la suscripción de un acuerdo a futuro para mejorar la cantidad de especialistas y fortalecer el recurso humano en otras áreas como enfermería, técnicos y farmacéuticos, porque el capital humano es lo más importante en una organización.

El representante de la Asociación Médica de Israel para América Latina, Dr. Shimshon Erdman, resaltó que están dispuestos a formar especialistas y así enviar a los jóvenes médicos panameños que quieren ser residentes en diversas especialidades. Informó que en octubre próximo viajarán 4 médicos residentes a formarse en neurología, neurocirugía, cirugía general y oftalmología.

...

Adidas