Gobierno Nacional de Panamá

Médicos generales y especialistas en sus puestos de trabajo

Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

A pesar del paro indefinido de labores convocado por la dirigencia de la COMENENAL,  médicos generales y especialistas del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social se mantienen brindando atención médica en los puestos de trabajo que se han asignado para la  Caravana de Salud Integral que se ha desarrollado en las comunidades de La Ermita en San Carlos.
 
De acuerdo al Dr. Ismael Vergara, Director Regional de Panamá Oeste, la atención ha sido un éxito se ha brindado 624 consultas en dos días de Caravana, que estará por espacio de 15 días recorriendo los 5 distritos que componen la región de Salud de Panamá Oeste.
 
Vergara explicó que se atendieron 327 consultas de medicina general, 21 consultas de pediatría; 47 casos de dermatología; 219 casos de odontología; 14 mamografías, 10 consultas de trabajo social; se practicaron 22 papanicolau, adicional a la toma de presión arterial a 120 personas y 63 peso y talla.
 
Por su parte, el coordinador de la Caravana de la Salud, Dr. Mario Moreno enfatizó que la Caravana continúa con su compromiso de atención hacia los más necesitados en áreas de difícil acceso y sobre todo de manera regular.
 
A través de los carros quirúrgicos se practicaron 6 ultrasonidos, 9 electrocardiogramas,  5 radiografías de tórax, 254 exámenes de laboratorios y se han recetado 341 medicamentos y se despacharon 980 medicamentos.
 
La Caravana de Salud Integral arrancó el pasado martes 6 noviembre y culmina el 22 de noviembre en el área de Nuevo Emperador en Arraiján, con el fin de darle cumplimiento a lo establecido, “dar Salud en beneficio de los más necesitados”.