Gobierno Nacional de Panamá

MAS DE B/.3 MILLONES DESTINA MINISTERIO DE SALUD PARA LA COMPRA DE EQUIPO EN HOSPITALES DEL PAÍS.

Lunes, 12 de Noviembre de 2007

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó un crédito extraordinario por un monto superior a los B/.3 millones  para la adquisición de importantes equipos médicos que contribuirán en el mejoramiento de la calidad de atención en el sector salud,
 
Paralelamente, la iniciativa económica gubernamental fortalecerá la capacidad de respuesta de al menos 10 instalaciones hospitalarias del Ministerio de Salud a nivel nacional.
 
El crédito extraordinario en mención permitirá la adquisición a un costo de B/.1.2 millones de un tomógrafos y 13 máquinas de anestesia instrumentos  para uso del  Hospital del Niño.
 
De igual manera gracias a esta designación presupuestaria, el Hospital Santo Tomás se verá beneficiado con la compra de un equipo de videoendoscopia con gastroduodenoscopio y broncoscopio, valorado en B/.130 mil.
 
También dicho crédito extraordinario permitirá la compra de 2 máquinas de anestesia a un costo de B/100 mil para el Hospital Aquilino Tejeira; y 2 monitores de signos vitales, 6 oxímetros de pulso y 2 capnógrafos de traslados valorados en B/,48 para el Hospital Cecilio Castillero.
 
Esta partida asimismo permitirá la compra a un costo de B/.80 mil, de 8 monitores fetales para el Hospital Joaquín Pablo Franco y una máquina de rayos X portátil para el Hospital Anita Moreno, valorada en B/.49 mil.
 
La iniciativa financiera facilitará la adquisición de 5 monitores fetales, 2 electrocardiográfos, 4 bandejas de cirugías y un colonoscopio; equipos valorados
 En B/.124 mil.
 
Con estos dineros también se realizará la compra de 2 máquinas de rayos X portátil, 2 ventiladores neonatales, 5 monitores fetales y 5 monitores de signos vitales para el Hospital Luis Fabrega a un costo de B/.258 mil.
 
El proyecto económico permitirá igualmente la compra a un costo de B/.90 mil de 5 monitores vitales de adulto y de una máquina de anestesia con capnógrafo para el Policentro de Juan Díaz.
 
Finalmente la referida asignación presupuestaria permitirá la compra de 18 unidades dentales completas y de alrededor de 776 equipos médicos de usos varios.