Gobierno Nacional de Panamá

Mas de 80,000 vacunas se han realizado en autoexpress de San Miguelito

Viernes, 11 de Septiembre de 2020

En tiempo de pandemia COVID-19, más de 80 mil dosis de vacuna contra la influenza entre otras, han sido aplicadas en la denominada “Vacunación Express”, iniciativa que está realizando la Región de Salud de San Miguelito los días jueves y viernes.

La misma tiene como objetivo que los padres puedan acudir con sus hijos a vacunarlos, la vacuna contra la influenza puede evitar que su hijo contraiga la enfermedad, además aquellos niños que no tienen sus vacunas al día, el equipo de profesionales de Enfermería les verifica su tarjeta de vacunación, si no las tiene al día, se les aplican todas de acuerdo a su edad.

La influenza puede ser más grave que el resfriado común, es por ello que es importante que los padres acudan a las instalaciones de salud, a vacunar a sus hijos y así evitar complicaciones.

Cabe señalar que los Padres de Familias, deben acudir con mascarillas y los niños después de 2 años también deben portarlas y desde su vehículo recibir la dosis de vacuna, en el puesto de Vacunación Auto Express, ubicado en el Centro Comercial la Gran Estación.

Por otra parte, las personas deben cumplir con las medidas sanitarias del COVID-19, como es el uso de mascarilla, lavado constante de las manos con agua y jabón, utilizar gel alcoholado, guardar el distanciamiento físico de 2 metros y así evitaremos el contagio de este virus.

Esta vacunación está dirigida a las personas con discapacidad, adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, menores de 5 años y las mujeres embarazadas; y a las niñas de 10 años, se les aplica la vacuna del virus papiloma humano, señalo la Directora Regional de Salud de San Miguelito, Doctora Yaritzel Ríos.

Dentro de los requisitos, los padres de familia deben llevar la tarjeta de vacuna de sus hijos, recordar que la vacunación es gratis.