Gobierno Nacional de Panamá

Más de 6 mil beneficiados en Colón Buque Hospital Comfort en Colón

Martes, 13 de Agosto de 2019

Durante la jornada de salud llevada a cabo con la visita del Buque Hospital USNS Comfort en el Muelle 6 del Puerto de Cristóbal en Colón se beneficiaron más 6 mil pacientes que acudieron en busca de atención médica.

De igual manera se atendieron pacientes en el Centro Regional Universitario de Colón (CRUC) y en el Centro educativo Augusto Samuel Boyd. Estas labores se desarrollaron del 7 al 12 de agosto de manera ininterrumpida.

La Ministra de Salud, Rosario Turner manifestó que este trabajo coordinado entre la tripulación del barco hospital y el Ministerio de Salud, contribuyo a mejorar la salud de la población no solo de Colón, sino de otras partes del país, que acudieron a atenderse.

También aprovechó agradecer al personal norteamericano y panameño por la labor desplegada en esta actividad médica desde la provincia de Colón.

Entre las atenciones que se brindaron fueron servicios de medicina general, vacunación, pediatría y oftalmología, entre otros.

Se aplicaron mil 455 vacunas, para inmunizar contra la influenza, con énfasis en niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, además de completar el esquema de vacunación a infantes.

En el barco hospital se atendieron 123 pacientes de oftalmología y se efectuaron 132 cirugías de cataratas y pterigion, entre otras.

La atención veterinaria brindó el servicio a 677 mascotas, entre gatos, perros, conejos, y se le efectuó desparasitación, esterilización y consultas.

Esta es la cuarta vez que el barco hospital llega a Panamá; es una nave cuya envergadura tiene más de 300 metros, con mil tripulantes, la mitad son médicos militares y la otra mitad voluntarios nacionales y de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), con galenos también de Costa Rica, Chile y México.