Gobierno Nacional de Panamá

MANIPULADORES DE ALIMENTOS SE PREPARAN PARA FIESTAS PATRIAS

Jueves, 25 de Octubre de 2007

Autoridades de salud hicieron un llamado a los interesados en vender alimentos durante las fiestas patrias para que no olviden la obtención del carné de manipuladores sin el cual no podrán ejercer sus funciones a lo largo de la ruta del desfile.
 
La Región Metropolitana de Salud ha habilitado en sus diferentes centros de capacitación para Manipuladores de Alimentos y Operarios de Interés Sanitarios la ventanilla única para que los panameños puedan contar con este importante requisito que iniciará desde el lunes 29 de octubre hasta el jueves 1 de noviembre.
 
Según Licetta Graham, docente de este centro, los panameños tienden a acudir a estas instalaciones el último día, cuando deciden “ganar unos reales más” para llevar a sus hogares y entonces es cuando el proceso ha culminado.
 
Frente a ello,  desde este domingo aquellas personas que no pueden acudir en la semana se estarán dictando los seminarios a partir de las 8:00 a.m.
 
Los requisitos para obtener los permisos provisionales para manipuladores de alimentos son los siguientes: copia de certificado de buena salud, dos fotos tamaño carné y el pago de 10 balboas. Los centros otorgan cupos todos los días y los seminarios se realizan en horario de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.
 
El Código Sanitario establece el decomiso inmediato de alimentos que estén bajo la venta de personas que cuentan con la debida identificación que los acredita para esta actividad.