Gobierno Nacional de Panamá

Manejo del estrés en jornadas laborales

Viernes, 9 de Abril de 2021

El programa de Salud Mental del Ministerio de Salud (MINSA), inició una jornada de talleres para el manejo del estrés laboral en el personal que labora en el edificio administrativo de Salud, ubicado en Ancón. 

El taller de este viernes estuvo enfocado en el personal tomador de decisiones de la institución como directores nacionales y asesores del despacho superior; en esta oportunidad el tema desarrollado fue meditación para la liberación del estrés.  

La coordinadora Nacional de Salud Mental del CODES/COVID-19, Delia de Ycaza comentó la importancia de tomar un descanso en medio de la jornada laboral, lo que fortalece la relajación, ayuda a apaciguar la ansiedad y a aprender la importancia de ponerle una pausa al trabajo por unos minutos, tomando en cuenta que los tomadores de decisiones están involucrados en jornadas extraordinarias de trabajo. 

Estos talleres se desarrollan con el apoyo de Fundación El Arte de Vivir presente en varios países de América y que es reconocida por su aporte en el manejo del estrés en jornadas laborales.