Gobierno Nacional de Panamá

Madres de Panamá Oeste son operadas para no tener bebé

Miércoles, 4 de Septiembre de 2013

Del 2 al 11 del septiembre se llevará a cabo en la Región de Salud  Panamá Oeste de manera gratuita  más de 70 cirugías  de salpingectomía, con el fin de que muchas madres ya no tengas más bebés.

La actividad tiene lugar  en la Jornada de Atención Primaria Ambulatoria que se realiza en los distritos de San Carlos y  La Chorrera.

Erick López, director regional de Salud de Panamá Oeste, dijo que las operaciones se realizan en el quirófano del Hospital Nicolás A. Solano.   Las beneficiadas son mujeres de escasos recursos, que no cuentan con seguro social y que han tenido más de tres hijos; las mismas fueron evaluadas tomando en cuenta que sean de bajos recursos económicos.  También se efectúa desde este 4 de septiembre una feria de la salud en el Higo de San Carlos y el día 11 en La Pesa de la Chorrera, donde se ofrecerán los servicios de odontología, medicina general, laboratorio, toma de glicemia capilar, toma de presión, pap, evaluación nutricional, vacunación y se ofrecerán las medicinas de manera gratuita.