Gobierno Nacional de Panamá

Los niños son nuestra responsabilidad, ¡No más niños quemados!

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Con el inicio de las fiestas decembrinas, el Ministerio de Salud (MINSA), como entidad regente de la Salud de la población en general, se hace un llamado y una advertencia a los padres de familia y cuidadores de los infantes del riesgo de las quemaduras por el uso de fuegos pirotécnicos o las llamadas bombitas.

En este sentido la ministra Turner explicó que estamos lanzando una campaña concientizando a la población por la cantidad de pacientes niños que llegan a la sala de quemados durante las fiestas de diciembre y que reflejan la irresponsabilidad de los adultos.

“Los niños no deben estar expuestos a bombitas o artefactos que definitivamente puede llevar al riesgo de quemadura y también poner en riesgo la vida de los niños y niñas de este país” recalcó la ministra.

Hay una corresponsabilidad, lo que puede ser visto como un tema de negligencia o descuido en la atención de los hijos, así que nosotros vamos a ser enérgicos en darle seguimiento a los reportes que se correspondan llevar a cabo, concluyó la ministra de Salud.

Nike Business