Gobierno Nacional de Panamá

La Embajada de Japón entrega donación al Centro de Salud de Sardinilla, en la Provincia de Colón

Lunes, 28 de Diciembre de 2015

Mediante una inversión de B/. 85,355.00, la Embajada de Japón en Panamá, entregó un moderno Cuarto de Urgencias y una Ambulancia al Centro de Salud Juventina A. de Montenegro en la comunidad de Sardinilla, corregimiento de Salamanca en la provincia de Colón, en medio de un acto protocolar en este sector del área de la transístmica.

La Doctora Mayra Návalo, Directora de la Región de Salud del MINSA en Colón manifestó que la culminación de esta obra, fue el resultado de un esfuerzo entre la Junta comunal de Salamanca, la embajada de Japón y el equipo de salud, lo que ha dejado una satisfacción, debido a que la comunidad también se ha involucrado.

Indicó la galena, que la dotación de la ambulancia, es vital para atender la necesidad de pacientes, que requieren ser trasladados desde el centro hacia una instalación de mayor complejidad y brindarle un mejor servicio. 

En tanto, Yoshihiko Sato, Consejero de la embajada del Japón indicó que fue un esfuerzo conjunto para lograr, el proyecto comunitario, que beneficiara a cientos de personas, que acuden a esta instalación de salud.

Sato señaló que el embajador Hiroaki Isobe, esta muy interesado en seguir apoyando este tipo de obras sociales.

La donación del Japón consistió en el suministro de una ambulancia, remodelación de la sala de urgencias, equipos médicos y la ampliación de un consultorio, en una instalación que es atendida por unos 21 funcionarios de salud.

Este centro atiende a unas 5 mil personas.