Gobierno Nacional de Panamá

Jóvenes herreranos participan de verano seguro y saludable en Las Minas.

Jueves, 6 de Febrero de 2020

Unos 35 jóvenes de diversas comunidades del distrito de Las Minas, en la provincia de Herrera, participaron del evento verano seguro y saludable del Ministerio de Salud.
La actividad busca sensibilizar y promover entre los jóvenes herreranos los principales riesgos y cuidados que deben seguir durante la temporada de verano.

Los jóvenes recibieron charlas, dinámicas relacionadas con buenas prácticas alimenticias, hidratación adecuada, uso de protector solar, así como herramientas para prevenir el abuso de sustancias como tabaco, droga y alcohol.

Un equipo de profesionales de Salud Pública y Promoción de la Salud del MINSA en Herrera, en conjunto con el centro de Salud de Las Minas, conversaron con los jóvenes sobre cómo prevenir enfermedades como el nuevo coronavirus, VIH, y virus del Papiloma Humano.

Los adolescentes llegaron hasta la escuela Gloriela Barría de Las Minas, provenientes de comunidades como Chepo, Quebrada del Ciprián, Las Margaritas, Las Minas cabecera y Chitré, para compartir en el Verano Seguro y Saludable del Minsa.
La actividad contó con la participación de Máximo Moreno, psicólogo experto en temas de adolescencia, así como médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y personal de Promoción de la Salud.

La actividad también sirvió de marco para la implementación del programa servicios de salud amigables y de calidad para adolescentes del Minsa Herrera, bajo el lema "Te escuchamos, te entendemos".

Kids Fashion