Gobierno Nacional de Panamá

Jornada de actualización de saneamiento

Lunes, 25 de Noviembre de 2013

La Sexta Jornada de Actualización del Departamento de saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, se desarrollo satisfactoriamente el pasado fin de  semana.

 

La serie de charlas teórico-practicas impartidas por autoridades de la Sub Dirección Ambiental del Ministerio de Salud incluyó instrucciones sobre el uso de modernos aparatos para medir el ruido y las partículas aéreas (humo del tabaco).

 

El Director Nacional de Saneamiento Ambiental, Lic. Santos Jorge Escobar indicó que las jornadas de actualización  desarrolladas en todas las regiones del Ministerio de Salud son necesarias para enfrentar el crecimiento poblacional y el desarrollo económico que experimenta el país.

 

El Programa de Fortalecimiento Institucional impulsado por el Ministerio de Salud comprende la adquisición de modernos equipos que permitan efectuar con eficacia las acciones destinadas a procurar un ambiente saludable a la población; y la actualización en asuntos administrativos y legales, destacó el Licdo. Escobar.

 

El Ing. Guillermo Araúz, impartió la conferencia “Sanidad Marítima”, haciendo énfasis en los procedimientos técnicos y legales que deben adoptarse al abordar naves extranjeras que arriben a puertos nacionales.

 

La charla “Atmósfera Saludable, el Futuro que Queremos”, fue expuesta por el técnico Samuel González, quien exaltó los avances alcanzados desde mediados de la pasada década en materia de reducción de consumo de tabaco, práctica asociada al cáncer de pulmón y otras enfermedades.